
Nacimiento entorpecido, enfermera que quería irse cobrando su comisión…
- Puja gorda puja… para que nazca tu bebe
- Señorita me duele aaaaaaaaaaaah aaaaaaaaah
26 de setiembre ella nace… está viva esta aquí… pero casi muriendo… está enferma
- Doctor se trago el líquido amniótico, ¿qué hacemos?
- Déjenla en observaciones
Pasan algunos días, quizás semanas, pero no llegan a ser meses.
La bebe está viva y se puede decir que ya está mejor…
¿Uno pide la vida?
Llegas a un hogar y sabes ahora que tienes una hermana mayor pero y si ella no te quiere o si ella te maltrata…
Pasa el tiempo abres los ojos gateas… aún no sabes caminar, pero aprendes… pasa el tiempo y ya has crecido.
El cariño se gana… y cuando eres pequeña si no te sientes quería no te hace bien… según dicen a mi no me querían todos en mi hogar… pero los obligue y ahora o bueno a los 3 años era su adoración.
Fui creciendo y logrando muchas cosas… recuerdo muy bien mi infancia… haciendo mis dibujos recortando muñecos, fueron momentos muy dulces para mí… y están en mi memoria.
Pero una crece y poco a poco las cosas que nos gustan van cambiando de aspecto y las estilizamos… poco a poco me fui metiendo en la música y dejando fluir mi arte en las paredes.
Suelo ser un poco egocéntrica… o eso dice mi mamá… yo la verdad no me puedo definir a la perfección pero sé que no mala no soy…
Primaria, quizás la mejor etapa en el colegio… colaboradora hasta por las puras, en primaria una persona aprende muchas cosas, más allá de los cursos, encuentras a verdaderos amigos, conoces el juego, la diversión… todo ese tiempo es algo inolvidable, si tienes suerte te encontrarás con algún amigo o compañero de primaria en la secundaria y quizás hay inicie el camino complicado, y es que cada paso es un siguiente nivel.
Y cada nivel trae consigo… alegrías, lamentos, recuerdos, nostalgia, amargura, cariño, etc.
Leda estuvo solo en 3 colegios diferentes en primaria… parte de 1er grado en Rayito de sol, la otra mitad del año en el República de Cuba, después de 2do a 6to en el colegio 8162, muy cerca de mi casa, donde conocí amigos de verdad a los que aún veo, bailaba, actuaba, cantaba, Leda era demasiado animada, según mi mamá era pata de perro y por eso estaba en todo, yo pienso que es porque me gustaba hacerlo… pero respetemos la opinión de mi mamá… tiene q haber libertad de expresión sino ya perdimos. Mis mejores amigos, “mi grupito”: Emma, Daniel, Melanie, Vanessa… sobre todo Daniel, con quien viví muchas cosas en mi hogar, él estaba aquí casi todo el día… fue mi mejor amigo en primaria… pero llega la secundaria y te alejas de algunas personas sin querer queriendo…
En fin, prosigamos…
A Leda le gusta escuchar opiniones, le gusta la gente que habla, porque Leda habla hasta por los codos.
En mi vida, o bueno en este tiempo de vida he conocido y sido participe de la realidad y eso me hace pensar, la gente sufre y la pobreza está presente y la vemos… pero ¿Qué hacemos?
Hace poco fui participe de una chocolatada, bueno es la segunda vez pero esta vez sentí lo que era el problema de la población, cuando los ricos se hacen más ricos y los pobres son aún más pobres… y si somos conscientes ¿por qué permitimos la injusticia?
Aquel día las lagrimas recorrieron mi rostro… a veces nuestro pecho se siente in capaz de soportar todo lo que nuestros ojos nos permiten ver… y Leda aguanta, pero también tiene límites. Presencie como las personas encargadas se querían repartir los juguetes habiendo tantos niños esperando afuera, era navidad y ¿Qué es la navidad?, no es acaso el nacimiento de Jesús y la unión entre las personas, el compartir con los demás, el dar antes que recibir… entonces Leda no entendía lo que pasaba… y tenía que hacer reflexionar a las personas participes de esa “PAPAYA”, (si lo expreso así es porque la papaya no me gusta y ese suceso pues no me gusto en lo absoluto) Leda intenta cambiar el mundo desde donde pueda, y nadie la puede parar porque Leda sabe quién es y cuanto vale…
Aquel día después de ese suceso, Leda caminaba por las calles de la pascana junto a su inseparable 63, él es raro pero es muy bueno y cuida mucho a Leda, algunas personas creen que son pareja, pero no lo somos, pues bien 63 le pregunto a Leda si ella deseaba hablar sobre lo que había pasado, pero Leda decidió dejar ya eso olvidado y 63 caballerosamente respeto mi decisión. Llegando al lugar al que debíamos llegar, bajamos de la combi y nos dirigimos hacia la vereda, sonaba una canción y 63 hizo bailar a Leda, un poco más y Papa Noel nos hace la competencia.
Pienso que cada día aprendemos nuevas cosas, conseguimos experiencia y logramos ser más felices si nos lo proponemos… si es que en verdad lo queremos, porque si no es así todo es en vano.






